Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la prestación del servicio de DISEÑO Y DESARROLLO DE SITIOS WEB por parte de Manuel Neunteufel, con NIF X1922561Z, en adelante DEMONGRAFIX, a el contratante, en adelante EL CLIENTE, persona física o jurídica que rellene el FORMULARIO DE SOLICITUD DE DISEÑO WEB, completando los datos requeridos y con quien DEMONGRAFIX establece una actividad comercial a través de estas Condiciones de Servicio.
Las presentes condiciones generales unidas a la aceptación del proyecto asociado implican la formalización del contrato de servicio de DISEÑO Y DESARROLLO DE SITIOS WEB entre DEMONGRAFIX y EL CLIENTE que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.
Por el presente contrato DEMONGRAFIX se compromete a prestar el servicio de DISEÑO Y DESARROLLO DE SITIOS WEB, término que incluye la programación de aplicaciones web y programación de algoritmos ejecutados tanto en el lado del servidor como en el lado del cliente, a cambio de determinada remuneración y en función de las condiciones que a continuación se establecen.
EL CLIENTE puede solicitar los servicios de DEMONGRAFIX sólo para el diseño gráfico del sitio web, sólo para el diseño funcional del sitio web, sólo para el desarrollo o programación del sitio web, o para ambos. Esto se especificará en el documento del proyecto.
El servicio de DISEÑO Y DESARROLLO DE SITIOS WEB llevará asociado un documento, en adelante Proyecto, entregándose una copia de éste a EL CLIENTE, que tendrá que aprobarlo antes de iniciarse. El proyecto contendrá toda la información que se estime necesaria para reflejar en qué consistirá el servicio a contratar.
El proyecto no se vende o contrata como un todo, sino como una suma de etapas o fases, de forma que pueden realizarse todas o parte de las etapas según la cláusula 2.10. Por lo tanto, en ningún caso DEMONGRAFIX estará obligado a realizar el proyecto en su totalidad.
Para llevar a cabo el proyecto, EL CLIENTE autoriza a DEMONGRAFIX mediante el presente documento a acceder al sistema (panel de control y ficheros) de hosting y dominio en cualquier momento, y sin previo consentimiento de EL CLIENTE, para llevar a cabo el desarrollo del sitio web y las tareas de mantenimiento. Para ello, EL CLIENTE deberá haber facilitado a DEMONGRAFIX los datos de acceso a éstos si el hosting y dominio no estuviesen contratados con DEMONGRAFIX.
El servicio de DISEÑO Y DESARROLLO DE SITIOS WEB se llevará a cabo con arreglo a las fases o etapas que se describan en el proyecto asociado.
Es absolutamente necesario realizar el pago de cada etapa por adelantado para que DEMONGRAFIX proceda a llevar a cabo la etapa en cuestión en las condiciones acordadas. DEMONGRAFIX no iniciará ninguna etapa sin tener notificación bancaria, o de otro tipo, del pago previo, por lo que debe tenerse en cuenta a efectos del tiempo estimado de entrega, que determinadas formas de pago pueden tardar varios días en ser notificadas.
Las etapas se ejecutarán en el orden establecido en el proyecto. No obstante, este orden puede variarse de mutuo acuerdo entre ambas partes. Si el cambio en el orden afectase al desarrollo en algún aspecto, DEMONGRAFIX deberá informar de ello a EL CLIENTE, quien finalmente debe aceptar o no el cambio. En caso de que EL CLIENTE acepte el cambio de orden aun siendo advertido de las consecuencias, DEMONGRAFIX no se hace responsable de las posibles consecuencias que pudieran derivarse, siendo EL CLIENTE el único responsable y renunciando éste a solicitar cualquier tipo de reclamación a DEMONGRAFIX. No obstante, DEMONGRAFIX se reserva el derecho de no aceptar un cambio en el orden de las etapas si éste afectase gravemente al proyecto.
Una vez alcanzados los objetivos propuestos para una etapa según el proyecto asociado, ésta se considerará finalizada y DEMONGRAFIX notificará a EL CLIENTE el fin de la etapa a la dirección de correo electrónico que haya facilitado o por otro tipo de medio. A partir de dicha notificación y transcurrido el plazo de cinco días naturales sin que EL CLIENTE haya solicitado a DEMONGRAFIX aceptación, aclaración, modificación y/o rectificación de la etapa, ésta se considerará aceptada por parte de EL CLIENTE. Para el caso de que EL CLIENTE hubiera realizado dicha solicitud, este último tendrá que comunicarla mediante escrito enviado a DEMONGRAFIX por cualquier medio que acredite su recepción y justificando debidamente su postura. EL CLIENTE no podrá rechazar una etapa si ésta ha alcanzado los objetivos propuestos, por lo que DEMONGRAFIX se reserva el derecho de desestimar la solicitud si ésta no está debidamente justificada. Si DEMONGRAFIX considerase que la solicitud no acepta el fin de la etapa de forma justificada, dicha etapa no se daría aún por finalizada y se llevarían a cabo las modificaciones oportunas.
El tiempo estimado de entrega de las etapas y/o del proyecto queda reflejado en el proyecto, no obstante, éste puede variar en función de los tiempos de espera en la recogida de material o información del EL CLIENTE, así como del tiempo de espera en el pago de las etapas. El tiempo estimado comienza a contar a partir del pago de la primera etapa o de la etapa que corresponda y a partir de que el cliente haya entregado todo el material o documentación necesario para llevar a cabo la etapa, debiendo reunirse las dos condiciones.
Una vez aceptada la etapa por EL CLIENTE, cualquier propuesta de modificación o de ajustes en su contenido deberá ser discutida y aprobada de mutuo acuerdo por ambas partes, pudiendo constituir un añadido al proyecto según la cláusula 2.9.
En el caso de que fuesen contratados los servicios de diseño gráfico del sitio web, DEMONGRAFIX, tras estudiar los requisitos de EL CLIENTE, presentará uno o más diseños gráficos de la interfaz. Estos diseños deberán ser aprobados o rechazados por el CONTRANTE. Si fuesen rechazados, DEMONGRAFIX realizará un máximo de tres modificaciones por interfaz de usuario entregada y rechazada, y siempre que los cambios solicitados por EL CLIENTE sean razonables, es decir, se ajusten a los requisitos iniciales según el proyecto. Si EL CLIENTE solicitase más modificaciones y éstas no se ajustasen a los requisitos iniciales, éstas constituirían un añadido al proyecto según la cláusula 2.9.
DEMONGRAFIX realizará una serie de pruebas lo suficientemente amplia como para comprobar el correcto funcionamiento con toda la amplitud posible del sitio web y sus etapas. Estas pruebas se realizarán en tiempo de desarrollo y en tiempo de ejecución real del sitio web.
En caso de que, durante el desarrollo de las pruebas, el sitio web no cumpliera con los requisitos establecidos y aceptado por EL CLIENTE, éste comunicará por escrito las deficiencias observadas a DEMONGRAFIX, quien deberá corregirlas dentro del plazo que se indique. Una vez corregidas las deficiencias por parte de DEMONGRAFIX, se repetirán las pruebas y se comunicará a EL CLIENTE que se han subsanado las mismas, quien en el plazo de cinco días naturales desde su realización deberá comunicar por escrito a DEMONGRAFIX su conformidad o no con las pruebas realizadas, que se repetirán tantas veces sea necesario hasta que EL CLIENTE muestre su conformidad con las mismas.
A la finalización del proyecto o de las etapas que procedan, DEMONGRAFIX entregará a EL CLIENTE toda la documentación necesaria para el manejo y utilización del sitio web si se considerase necesario.
Una vez iniciado el uso real del sitio web o de las etapas finalizadas y funcionales, dará comienzo el período de garantía, que tendrá una duración de 12 MESES, durante el cual, DEMONGRAFIX garantizará a EL CLIENTE el buen funcionamiento del sitio web. En caso de detectarse errores durante el período de garantía indicado en el funcionamiento del sitio web, previa comunicación de EL CLIENTE por cualquier medio que permita hacer constar su recepción, DEMONGRAFIX realizará las correcciones e intervenciones necesarias para su buen funcionamiento en el plazo de tiempo más breve posible, sin cargo alguno para EL CLIENTE, siempre que tales correcciones fuesen debidas a errores de funcionamiento que se hubieran manifestado dentro del período de garantía aquí definido.
En ningún caso, la garantía cubre las consecuencias del mal uso del sitio web.
Se entiende por “cambios” a los efectos del contrato cualquier modificación en el proyecto tras su aceptación por EL CLIENTE, ya sea mediante incorporación de nuevas especificaciones, por la rectificación o mayor precisión de las ya existentes, o por necesidades técnicas. La solicitud de “cambios” supone determinación del coste imputable al cambio a realizar y la facturación adicional a realizar por DEMONGRAFIX de acuerdo con sus tarifas vigentes en el momento de la realización del cambio de que se trate, así como la determinación de las variaciones en los plazos de finalización de los trabajos encomendados a DEMONGRAFIX, establecidos en el proyecto, que serán comunicados a EL CLIENTE.
El proyecto se dará por terminado cuando:
EL CLIENTE se compromete a abonar el importe de los servicios prestados en la cuantía, forma y plazos indicados en el proyecto y en el presente documento.
Es absolutamente necesario realizar el pago de cada etapa por adelantado para que DEMONGRAFIX proceda a llevar a cabo la etapa en cuestión en las condiciones acordadas. DEMONGRAFIX no iniciará ninguna etapa sin tener notificación bancaria, o de otro tipo, del pago previo, por lo que debe tenerse en cuenta a efectos del tiempo estimado de entrega, que determinadas formas de pago pueden tardar varios días en ser notificadas.
El coste del proyecto y de las etapas puede variar a lo largo del desarrollo en función del material entregado por EL CLIENTE o de las modificaciones/ampliaciones sobre el proyecto según cláusula 2.9.
EL CLIENTE deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante las siguientes formas de pago:
DEMONGRAFIX emitirá y enviará la factura de EL CLIENTE a la dirección de correo electrónico que indicó. No obstante, podrá solicitar que también le sea enviada mediante correo ordinario a su domicilio. La factura correspondiente al pago de cada etapa será emitida y enviada en un plazo de treinta días a partir del momento en que DEMONGRAFIX tenga constancia del pago.
Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables a EL CLIENTE, DEMONGRAFIX cobrará una tarifa adicional de 6 € al margen de que esta operación pudiera suponer la resolución del contrato. En caso de que se produzca la devolución bancaria de las domiciliaciones efectuadas más de dos veces consecutivas DEMONGRAFIX podrá proceder a la resolución definitiva del contrato reservándose el derecho a ejercitar las acciones correspondientes para defender sus intereses.
DEMONGRAFIX garantiza que el software que desarrolle en la ejecución del sitio web objeto del presente contrato no infringirá derechos de terceros.
DEMONGRAFIX, defenderá a su propio coste, cualquier reclamación o amenaza de reclamación formuladas por terceros contra el Cliente en la medida en que dicha reclamación se fundamente en la pretensión de que el software que se hubiera desarrollado en el marco de la página web objeto del presente Contrato infrinja derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de terceros, o constituya una apropiación indebida de secretos comerciales o industriales de terceros.
El sitio web cuyo desarrollo es objeto de este contrato, así como la documentación preparatoria y de utilización se encuentra protegida mediante los derechos de autor. DEMONGRAFIX se reserva todos los derechos sobre el software desarrollado y cede a EL CLIENTE los derechos de uso del sitio web.
En ningún momento EL CLIENTE está autorizado a vender, alquilar o ceder de otra forma las informaciones, el software o las documentaciones a terceros. A no ser que unas disposiciones legales de aplicación obligatoria permitan otros modos de proceder, el usuario no está autorizado a modificar, desarrollar de nuevo ni el software, ni sus documentaciones, y tampoco debe extraer partes del mismo.
DEMONGRAFIX conservará los derechos de propiedad intelectual sobre aquellos módulos, herramientas, bases de datos y demás elementos estándar desarrollados por EL CLIENTE con carácter previo a la firma del contrato, y que éste haya aportado para la realización de los trabajos objeto del proyecto. Dichos elementos serán identificados en la documentación generada, disponiendo EL CLIENTE sobre los mismos una licencia de uso no exclusiva y transferible. La cesión o transferencia de derechos a EL CLIENTE en las condiciones expresadas en la presente cláusula tendrá lugar a la firma del proyecto-contrato.
En el caso para el que DEMONGRAFIX es contratado para los servicios de sólo desarrollo o programación del sitio web, éste conservará los derechos de propiedad intelectual sobre aquellos diseños gráficos que le sean entregados.
Las partes se comprometen a mantener estrictamente la confidencialidad de la información facilitada con ocasión contrato, no revendiéndola a nadie, por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte, salvo que tal información sea de conocimiento público o le sea requerida legalmente por cualquier autoridad judicial o administrativa en el ejercicio de sus funciones.
En el supuesto de que, durante la vigencia del contrato, DEMONGRAFIX tuviera acceso a datos de carácter personal de EL CLIENTE para el cumplimiento de las obligaciones que asume en el contrato, DEMONGRAFIX tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento a efectos de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, comprometiéndose a cumplir las obligaciones como tal Encargado del Tratamiento que dicha Ley establece.
DEMONGRAFIX podrá ceder o subcontratar la ejecución total o parcial del proyecto sin obtener previamente la autorización expresa de EL CLIENTE. No obstante, lo anterior, DEMONGRAFIX será en todo caso responsable frente a EL CLIENTE de las obligaciones asumidas en virtud del contrato, tanto por DEMONGRAFIX como por sus cesionarias o subcontratadas.
El contrato podrá resolverse cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
Si cualquiera de las partes incumpliera alguna de las obligaciones asumidas de acuerdo con los términos del contrato, la parte cumplidora podrá requerir por escrito a la incumplidora para que corrija dicho incumplimiento en el plazo de treinta días. Transcurrido el plazo de treinta días sin que se haya llegado a un acuerdo respecto a la corrección del incumplimiento de que se trate, la parte que haya cumplido sus compromisos podrá resolver el contrato mediante notificación escrita a la parte incumplidora, comunicando dicha resolución e indicando la fecha a partir de la cual la misma haya de tener efecto.
DEMONGRAFIX podrá resolver unilateralmente el contrato en los siguientes supuestos:
EL CLIENTE podrá resolver unilateralmente el contrato en los siguientes supuestos:
La resolución contractual, con independencia de la causa que la haya originado, y del momento en que tenga lugar, se entenderá sin perjuicio de los derechos adquiridos, las responsabilidades adquiridas, o de aquellos otros derechos y obligaciones que sean exigibles, bien en el momento de la resolución, o que continúen siéndolo después de ésta, según lo establecido en este contrato.
Si la resolución tiene lugar por causa imputable a EL CLIENTE, el importe de lo pagado hasta la fecha de la resolución por EL CLIENTE a DEMONGRAFIX será retenido por éste en concepto de penalización.
Si la resolución tiene lugar por causa imputable a DEMONGRAFIX, éste deberá satisfacer a EL CLIENTE las cantidades pagadas hasta la fecha de la resolución por EL CLIENTE, en concepto de devolución de las cantidades pagadas. DEMONGRAFIX sólo devolverá las cantidades relacionadas con las causas imputables y en ningún caso devolverá las cantidades de las etapas finalizadas y aceptadas.
Dichas cantidades deberán pagarse en el plazo de los sesenta días siguientes a la fecha en la que la parte incumplidora haya recibido la notificación de la otra parte de la resolución del contrato.
Cualquiera que sea la causa de resolución del contrato, DEMONGRAFIX deberá entregar a EL CLIENTE en el plazo máximo de treinta días de la fecha de resolución del contrato, la documentación propiedad de EL CLIENTE que estuviera en su poder.
Las partes expresamente convienen que el presente contrato no implica ni supone ninguna asociación o dependencia entre ellas, ni otorga a ninguna de las partes facultad alguna para representar o vincular a la otra parte frente a terceros, a menos que expresa y específicamente las partes establezcan lo contrario, por lo que ambas serán absolutamente independientes y autónomas.
DEMONGRAFIX y EL CLIENTE acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia del contrato preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación mediante correo electrónico, señalando DEMONGRAFIX info@demongrafix.com como correo de contacto y EL CLIENTE el especificado en el formulario de solicitud del servicio concreto contratado u otro que específicamente haga saber modificando sus datos tal y como figura en la cláusula sexta de las presentes condiciones generales. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga; sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta DEMONGRAFIX de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por EL CLIENTE. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.
Cualquier cambio de domicilio que pudiera efectuar alguna de las partes, deberá ser comunicado de forma fehaciente a la otra, no teniendo validez dicho cambio de domicilio a los efectos de las notificaciones que pudieran derivarse de lo pactado en este contrato, hasta la recepción por la otra parte de la expresada comunicación.
Cualquier enmienda o modificación a este contrato deberá consignarse por escrito y ser firmada por ambas partes, pasando a formar parte del contrato como anexo.
La relación con EL CLIENTE será en el idioma español se regirá por la normativa española vigente. Igualmente, cualquier documento que pudiera existir para la correcta relación entre ambos se proporcionará en el idioma español.
En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuanta las voluntades de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en lengua castellana.
DEMONGRAFIX podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de DEMONGRAFIX
Última actualización: 27.03.2019